En la mañana de hoy otro joven fue asesinado en Quibdó. Se trata de Harlin David Rivas Ospina, de 20 años, quien perdió la vida al recibir varios disparos cuando se encontraba trabajando en el establecimiento comercial de venta de electrodomésticos ‘Créditos Salomé’, ubicado en en barrio Yesca Grande, en la calle 24 entre carreras 4ta. y 5ta.
Dos sicarios ingresaron al almacén, le dispararon sin mediar palabra y huyeron en una motocicleta que luego fue localizada en el barrio San Martín.
Harlin David estudiaba Ingeniería ambiental en la Universidad Tecnológica del Chocó. Era un joven comprometido con las causas ambientales y pertenecía a la Red Nacional Jóvenes de Ambiente.
A pesar de los anuncios oficiales, los consejos de seguridad y las visitas relámpago del Presidente Duque la violencia en Quibdó aumenta. Este año han sido asesinadas más de 130 personas en Quibdó y la mayoría de los crímenes quedan en la impunidad.
Me Da Mucha Pena Con Mi Gente Chocaba No Por Mi Por Nombre De Mi Pueblo Que Nos Representa Si no Por Lo Que Estamos Viviendo Y No es Desde Hoy Si Ustedes Como Cabeza Principal De Brindar Una Información Clara y consista Sobre todo Lo que está Sucediendo En el Territorio Chocoana Para Que El Ente Presidencial La contraloria La Fiscalía Y Muchas otras Sepan La realidad Que estamos Viviendo esto va seguir así
La inseguridad en Quibdó lamentablemente sigue aumentando, porque el presidente Duque y el alcalde Sánchez piensan que la solución es ampliar la fuerza pública de ejército y policía, cuando todos sabemos que nuestros jóvenes están buscando oportunidades que les permitan cambiar el rumbo de la vida que les tocó vivir; además,uchos de ellos son personas huérfanas de padre o de madre, y viven con un familiar. Estas oportunidades laborales para la juventud y
la comunidad en general, deben partir del aprovechamiento de la gran biodiversidad que posee nuestra región; que se cumplan los acuerdos pactados en el paro cívico, como lo son las carreteras principalmente, las cuales permiten que nuestra región se vea atractiva para los grandes empresarios.
Están acabando con nuestro pueblo natal, que tristeza para las futuras generaciones. Que trizteza
Debemos elevar nuestro GRITO de protesta exigiendo respeto por la vida, por el irrespeto de la autoridades al ciudadano de bien que por su inoperancia NOS TIENE CONDENADOS A MUERTE.
Ese cuento trillado de usar como excusa la falta de inversión social para que una banda de asesinos literalmente mate selectivamente a los ciudadanos de bien por no pagar una vacuna, está mandando a recoger.
A Quibdó, llegan venezolanos y muchas personas de diferentes partes del país, a trabajar en muchos oficios que a los asesinos no les gusta realizar, así mismo llegan los paisas, crean empresas y generan empleos.
A estos crimínales no les gusta trabajar, les gusta es la plata facil de una extorción, por que les da pena realizar labores humildes para ganárse la plata honradamente.
Ese es el ejemplo de sus pares los ASESINOS DE CUELLO BLANCO, esos POLITIQUEROS CORRUPTOS, que compran un voto para llegar a robarse el erario.
POLITIQUEROS CORRUPTOS que hacen PACTO CON EL DIABLO y una justicia corrupta que los absuelve.
NO HAY DERECHO.
LOS BUENOS SOMOS MÁS….!!!!