El crucero Island Sky, con turistas de Europa y Estados Unidos, recaló esta semana en la ensenada de Utría, municipio de Bahía Solano.
Se trata de un buque de bandera de Bahamas con 76 turistas de tres países, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, y 79 tripulantes. Los turistas exploraron el Parque Nacional Natural Utría, un santuario de conservación de especies marinas como ballenas jorobadas, tortugas y aves migratorias.
La Capitanía de Puerto de Bahía Solano, de la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar), llevó a cabo la inspección de la documentación de la tripulación y los huéspedes, así como la revisión de los certificados de la embarcación, garantizando una operación segura.
Este crucero venía de Guapi, el parque natural Gorgona, y del puerto de Salaverry, Perú.
La teniente de fragata Verónica Villa Martínez, capitán de puerto de Bahía Solano, destacó que “se coordinaron esfuerzos con las entidades locales tanto de Guapi como Bahía Solano para garantizar que las inspecciones en el Parque Nacional Natural Gorgona y el Parque Nacional Natural Utría se realizaran bajo estrictos estándares de seguridad y protección ambiental”.
“El arribo de cruceros como Island Sky ratifica nuestra labor en la protección del medio marino y en la seguridad de la navegación. Seguimos trabajando para consolidar a Colombia como un destino estratégico en el turismo marítimo internacional, fortaleciendo la presencia del Estado en nuestras aguas jurisdiccionales”, aseguró.