Heiler Yesid Mendoza González, ‘Chechito’, ex concejal del municipio de Bajo Baudó, murió ahogado al hundirse la embarcación que lo transportaba entre Pizarro y la comunidad de Buenavista.
‘Chechito’ era natural de Punta Hijuá y el naufragio ocurrió el pasado 30 de noviembre en la bocana de Usaragá. Un joven que acompañaba al ex concejal, y que sobrevivió al siniestro, dijo que en dicha bocana el motor se apagó y que las olas voltearon la embarcación, que llevaba materiales de construcción.
Media hora después el bote se hundió y los dos náufragos quedaron a la deriva. ‘Chechito’ se ahogó y el joven logró nadar y llegar a una playa.
El pasado 17 de noviembre se presentó otro accidente marítimo en un estero de Sivirú, Bajo Baudó, donde murieron ahogadas Leydy Paola Gómez Moreno, líder del programa Adulto Mayor en el Bajo Baudó, y Kendy Alana López Ibargüen, secretaria de la notaría del municipio.




