El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, informó que en los últimos seis meses dicha entidad entregó obras en diez municipios del Chocó, por valor de $17 mil millones.
En el municipio de Litoral del San Juan se entregaron tres instituciones educativas por valor cercano a los nueve mil millones de pesos: la Escuela Rural Olga Melba ($5.958 millones), la Escuela Rural Mixta La Milagrosa ($1.719 millones) y la Escuela Rural Indígena San Rosa ($1.752 millones). Estas tres sedes recibirán a 239 estudiantes.
En Agua y Saneamiento Básico se han beneficiado cerca de tres mil personas en los municipios de Unión Panamericana, Río Iró y Litoral del San Juan , con una inversión de $5.248 millones.
Así mismo, 43 soluciones de vivienda, por valor de $2.353 millones, fueron entregadas a 194 personas de los municipios de: Carmen del Atrato (9), Nuquí (18), Alto Baudó (50), Bagadó (77), Medio San Juan (14) y Quibdó (18).
Según el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz, hay dos sedes educativas en ejecución: la Escuela Urbana San Francisco de Caraño de Quibdó y la Institución Educativa Puerto Meluk, en Medio Baudó. En estos dos proyectos, el Fondo invierte $12.609 millones.
Sin embargo, reconoció el gerente del Fondo que en el Chocó hay proyectos con problemas de ejecución, por valor $33.470:
Se trata del proyecto de 475 viviendas que aún no se han entregado y la reconstrucción de tres sistemas de acueducto y alcantarillado. Uno de ellos, el del municipio de Riosucio, que, pese a que se encuentra en el 100% de su ejecución, no se ha puesto al servicio de la comunidad.