El Personero de Nuquí, Jhon Jaramillo Pandales, denunció que desde hace cinco días los estudiantes de la Institución Educativa Ecoturística Litoral Pacífico no reciben el servicio de alimentación escolar.
Esto dijo Jaramillo Pandales: “¡Una crisis se desata en Nuquí! En una visita a la Institución Educativa Ecoturística Litoral Pacífico, el personero municipal, Jhon Jaramillo Pandales, evidenció una situación que podría tener consecuencias devastadoras para los niños y adolescentes de la comunidad nuquiseña. Desde hace cinco días, el programa de alimentación escolar (PAE 2024) ha dejado de prestar sus servicios, dejando a cientos de estudiantes sin la comida diaria que necesitan desesperadamente”.
“Las condiciones socioeconómicas de aproximadamente el 60% de los estudiantes son tan precarias que no reciben ningún alimento en sus hogares. Esta situación no solo amenaza con aumentar la deserción escolar, sino que también podría llevar a la expulsión de los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo”.
“La falta de alimentación adecuada no es solo una cuestión de nutrición, sino un problema de derechos humanos y justicia social. Es obligación del Estado diseñar y aplicar urgentemente estrategias de complementación alimentaria, suplementación nutricional, vigilancia del estado nutricional y mejoramiento de hábitos alimentarios”.
“¡Como personería, exigimos una prestación inmediata del servicio por parte de la Fundación Vivir Mejor! “No podemos permitir que nuestros niños sufran de hambre y paguen las consecuencias de la ineficiencia y la falta de compromiso del prestador del servicio. ¿Qué pasa con los días que se dejó de entregar el suministro? ¿Será que los van a pagar como si se hubiera prestado el servicio?”.