Ayer, 20 de septiembre, se llevó a cabo en Condoto la entrega del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Sonrisas de Campo Alegre, edificación que se construyó en el lugar donde funcionó el Hogar Infantil Juan Bosco, en el barrio Cabecera.
Esta obra tuvo un costo total de dos mil millones, recursos de Findeter y del municipio de Condoto, la cual comprende aulas y zonas administrativas; zonas de servicio; circulación cubierta abierta; área libre zonas duras; área zonas blandas y cerramiento perimetral.
Durante el desarrollo del proyecto, el 67% de la mano de obra no calificada fue del municipio, y el 100% de la mano de obra calificada de la localidad.
A mediados octubre se procederá con la dotación de los elementos requeridos para que los niños y niñas beneficiarios cuenten con todas las comodidades.
Debido a que el sitio donde en la actualidad se les brinda la atención a los infantes beneficiarios es provisional, el operador solicitó a la Administración Municipal de Condoto, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, iniciar a hacer uso del nuevo edificio a partir de la próxima semana con los implementos con los que cuentan actualmente, mientras se procede con la dotación del CDI Sonrisas de Campo Alegre.
El Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el Chocó, Darwin Yesid Cuesta Palacios, dijo: «La primera infancia es un objetivo de Estado, por ello desde la regional Chocó, caminamos en ese sentido y celebramos que todas estas acciones que se realizan en municipios como Condoto, vayan justamente al fortalecimiento de ese objetivo de atención primordial de la primera infancia».