La cancillería prepara el nombramiento de Nigeria Rentería Lozano como directora de Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de ejercer el control migratorio, así como de registrar, legalizar y verificar las actividades de los ciudadanos extranjeros en el territorio nacional.
Se informó que en las próximas semanas tomará posesión de su cargo.
Nigeria Rentería Lozano, de ascendencia chocoana, nació en Agustín Codazzi (Cesar). Es abogada de la Universidad Gran Colombia, especializada en derecho contencioso administrativo del Externado.
Fue secretaria general de la alcaldía de Quibdó y de la alcaldía de Cali, juez administrativo de Quibdó, directora de ICBF regional Chocó y defensora delegada por los derechos humanos de los indígenas y de las minorías étnicas de la Defensoría del Pueblo. También feu Alta Consejera para la Mujer e hizo parte de la delegación del Gobierno en las negociaciones de La Habana con la extinta guerrilla de las FARC. Además, fue candidata, en 2019, a la Gobernación de Chocó.
En la actualidad, hace parte de la mesa de negociaciones con el Eln.




