
La médica pediatra Yuli Andrea Alarcón Vargas es una proefsional de la salud comprometida en cuerpo y alma con su vocación y la ejerce con hondo sentido humano. Prueba de ello fue su desplazamiento voluntario el 6 de noviembre del presente año desde Bogotá hasta Quibdó para prestar sus servicios médicos especializados, durante el fin de semana de manera gratuita, a niños y niñas pertenecientes a población en pobreza extrema.
Con el apoyo logístico de la Policía Chocó, la compañía de esposo, que también labora en la policía, la pediatra atendió durante los días 7 y 8 de noviembre a más de 280 niños de la Ciudadela Mía de Quibdó, que en su gran mayoría nunca habían recibido valoración por esta especialidad.
Además de la consulta especializada gratuita, también entregó medicamentos a todos los pacientes atendidos por un valor superior a los 30 millones, gracias a la gestión que ella misma realizó con las empresas farmacéutica privada en la capital de Colombia.
“En nombre de los niños y niñas chocoanos agradecemos a la Doctora Yuli Andrea Alarcón por esta labor altruista tan bonita de llevar salud y bienestar a los niños y niñas de los rincones más apartados de Colombia”, expresó el Coronel Clauder Cardona Cataño, Comandante de Policía Chocó y quien estuvo pendiente de todos los pormenores para apoyar la misión médica de la doctora Alarcón que también contribuyen a generar cambios positivos en la convivencia.
Finalmente, la comunidad de la Ciudadela Mía agradeció a la Doctora Yuli Andrea Alarcón Vargas, por su misión sublime de ayudar y brinda amor a través de su profesión a todos los niños que lo necesitan.