A las tres de la tarde de hoy, 12 de marzo, se presentó una masacre en el casco urbano de Lloró donde tres hombres fueron asesinados.
El comandante de Policía Chocó informó que se trató de un enfrentamiento en entre miembros de la guerrilla del ELN y de paramilitares de las AGC.
Al parecer se habría tratado de una acción armada del Clan del Golfo en el barrio Nuevo Lloró, sector La Urbanización,
“No fue una confrontación, sino una masacre lo que ocurrió en el barrio Nuevo Lloró. Las personas entraron al pueblo disparando y los cadáveres corresponden a tres civiles, dos afros y un indígena”, señaló la alcaldesa del municipio, Luz Stella Serna Moreno.
Entre las víctimas de esta masacre se encuentra el joven soldado profesional Stiwar Rentería Chalá, quien estaba de permiso, y esperaba regresar a cumplir con su deber en la Brigada 7 del Ejército en Villavicencio.
“Estaba de permiso. Era un niño luchador y como pueden ver estaba trabajando para rebuscarse para su pasaje de nuevo para irse a su trabajo, que le tocaba regresarse hoy, y lamentablemente, yo digo que por equivocación, cayó en estos atentados”, dijo Yusely Rentería, tía del joven soldado.
También se conoció que, además de la balacera en medio de la población civil, hay una persona herida y un joven fue obligado a ir con un grupo armado ilegal hacia la zona rural.
El pánico es total en este municipio chocoano y todas las oficinas, viviendas y locales comerciales permanecen cerrados. Las calles están solitarias.