En el día de hoy se realizó en Belén de Bajirá el acto protocolario de incorporación de los educadores de Blanquiceth, Nuevo Oriente, Macondo y Belén de Bajirá a la planta docente del Departamento del Chocó.
Estos maestros venían incluidos de manera irregular en la planta docente de Antioquia y de Turbo. Se trata de 66 docentes de aula, 2 coordinadores y 1 orientador que desde el 1 de enero de 2021 dependen de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes, el delegado del gobernador, José Guido Mena Córdoba, la secretaria de Educación Departamental, Katherene Lorena Guerrero Morales, y miembros del Comité Pro Defensa de Bajirá y del Comité Cívico del Chocó.
Tanto el alcalde Conrad Valoyes como el delegado del gobernador Guido Mena reiteraron el compromiso de mejorar las aulas educativas de estas comunidades, que hoy en día están en ruinas.
No pues, se ganaron la loteria, con los incumplimientos que hay en esta región con el pago a los docentes!!
Está muy mal informada,gracias a Dios el pago de los docentes del chocó es muy puntual
Esa gente de Bajira,,,” hecho la burra pa’l monte”, como se dice coloquialmente. Antioquia es uno de los departamentos de mas Vanguardia en Colombia, mientras que Choco por su Cronica Crrupcion que padece, es una region bastante atrazada. …No es posible!…..A lo mejor, alli, priman intereses politiqueros de mezquinos caciques de pueblo.
Señor Cesar Martínez, le clarificamos: la decision no fue de la población, a la población no se le preguntó a donde quería pertenecer, aquí hay una clara violación a nuestra nuestra ideosincracia Antioqueña