Luis Gilberto Murillo Urrutia, ex gobernador del Chocó y ex ministro del ambiente, afirmó que decidió presentarse como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colombia Renaciente, en forma independiente, “para hacerle las propuestas directamente al electorado».
«Nosotros, la coalición que queremos hacer es esa Gran Alianza Popular por el país, por la verdadera Colombia. Ese es un deseo no solamente de toda esa nación que ha sido excluida, sino también de muchas personas que han tenido privilegios, pero que quieren transformar al país y aportar. Acá no le podemos cerrar la puerta a nadie», añadió.
Además, Murillo explicó el planteamiento de esa alianza. «Yo quiero y voy a ser el presidente de todos los colombianos y todas las colombianas, de las regiones, de su gente, de sus sueños y de sus prioridades. Vamos a lanzar próximamente la Gran Alianza Popular por Colombia, donde todos estos grupos que buscan oportunidades, pero también los que tienen privilegios, nos unamos por este país; que podamos trascender los conflictos de odio y las descalificaciones, y nos pongamos a trabajar por este país, que tiene mucho potencial; aunque también muchas injusticias».
Sobre ese último punto de las injusticias, el precandidato señaló que «ya es hora de que se empiece a pagar la deuda que tiene el Estado con toda esa Colombia profunda. Ya estamos interactuando y dialogando con la gente. Estamos en todo el proceso de organización de la campaña, pero ya hemos iniciado recorridos, por los departamentos del Meta y de Antioquia».
La próxima semana, «vamos a focalizarnos en el norte del país, en toda la región del Urabá y del Darién. Y vamos a seguir caminando esa otra Colombia, como lo hemos hecho en el pasado, ahora escuchando a la gente, haciendo nuestras propuestas y haciendo alianzas con todas esas comunidades para poder transformar el país».
Esto ocurre una semana después de anunciar que no haría parte de la Coalición Centro Esperanza, debido a diferencias surgidas tras la petición de Juan Manuel Galán de reducir el número de aspirantes a la Casa de Nariño, y a pesar de que todos los miembros de esta alianza le pidieron públicamente que reconsiderara su postura.