En desarrollo de una operación naval en contra de la subestructura “Baudó” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, llevada a cabo por Unidades de la Armada de Colombia con funcionarios de la Fiscalía, fue localizado un campamento de alias «Firulais», cabecilla del «Clan del Golfo» en el cual se logró la captura de tres presuntos integrantes de este grupo criminal y la incautación de material de guerra, intendencia, explosivos y sustancias estupefacientes.
La operación se llevó a cabo en zona rural del corregimiento de Arusí, municipio de Nuquí (Chocó), donde se detectó una zona campamentaria perteneciente a esta organización criminal y se sostuvo un enfrentamiento armado con sus integrantes. Producto del combate murieron dos sujetos miembros de esta estructura ilegal.
Durante la inspección del campamento fueron incautadas tres armas largas tipo fusil de asalto, más de 2200 unidades de munición de diferentes calibres, seis artefactos explosivos improvisados, material de intendencia como morrales y chalecos y 86 paquetes rectangulares que al parecer contienen clorhidrato de cocaína.
Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al igual que el material de guerra e intendencia, los explosivos incautados y los 86 paquetes de sustancias estupefacientes; los cuerpos de los dos individuos muertos en el desarrollo de operaciones militares fueron trasladados a la ciudad de Quibdó.