Ayer, 5 de junio, el presidente Gustavo Petro estuvo en Domingodó, corregimiento de Carmen del Darién, Chocó, inaugurando el programa de las Juntas de Internet.
En medio del acto intervino el líder comunitario Saúl Palacios Calvo quien le reclamó a Petro el incumplimiento de una promesa realizada hace casi dos años. El líder afirmó que la promesa del presidente Petro sobre la entrega de bonos por 500.000 pesos a los damnificados en el Chocó, hasta el momento no se ha cumplido.
El líder de la comunidad expuso su preocupación sobre esa situación, ya que le indicó al presidente que ese recurso para la población es vital.
“Quiero decirle a usted, señor presidente Petro, que hace casi dos años, usted hizo un anuncio de los bonos de 500.000 pesos para las familias damnificadas en el cual está beneficiado el municipio de Carmen del Darién y hasta el día de hoy no entendemos por qué, presidente Petro, esos bonos no han llegado a los bolsillos de la gente”, dijo. Y agregó: “Hoy estamos ansiosos por eso. Mándenos esos quinientos mil pesos, presidente”.
El presidente Petro ignoró el reclamo del dirigente de Domingodó y en su posterior intervención no se refirió al tema.