En Punta Ardita, corregimiento de Juradó, se entregaron dos presuntos integrantes del ELN ante las tropas de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional.
Alias “Pocillo” y alias “El Paisa”, quienes habrían pertenecido durante tres y cinco meses respectivamente al Frente Resistencia Cimarrón del ELN se presentaron ante las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 y del Ejército Nacional, manifestando su voluntad para iniciar el proceso de retorno a la legalidad.
Al momento de la entrega, pusieron a disposición del personal militar una pistola, un proveedor, seis cartuchos de diferentes calibres y cinco brazaletes de identificación de este grupo al margen de la ley.
De inmediato, fueron transportados vía marítima desde Punta Ardita hasta el municipio de Juradó, en donde recibieron atención médica y se verificó su buen estado de salud.
Posteriormente, el personal militar estableció comunicación con la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con el fin de brindar las garantías para el respectivo proceso y retorno a la vida civil.