


Con desbordante alegría se desarrollan en Istmina las Fiestas Patronales Mercedarias 2023, en honor a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, en los 180 años de fundación de la “Ciudad Amable y Acogedora”.
En los distintos barrios se desarrollan estas actividades: recogida de bandera, rosario de aurora, misa del barrio, juegos tradicionales, comparsa, novena y verbena.
Ayer, 16 de septiembre, la celebración fue en los barrios Comercio y Mercedes. La comparsa fue llamada “Añoranzas de mi tierra”, exaltando los lugares de Istmina donde se recrea la población, como El Salto, La Ceferina, El Tajito, La Playa de Moya, Quebrada de Cubis, El Chorro de Antuco, quebrada San Pablo, y las verbenas en la playa del río San Juan .
Hoy, 17 de septiembre, la fiesta fue en el tradicional barrio Pueblo Nuevo. La comparsa se llamó “Remembranza Mercedaria, 180 años de fe, cultura y tradición”, rindiendo homenaje a la patrona de Istmina.




