Codechocó identificó al responsable de dos conatos de incendio en inmediaciones al Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI, Lago Azul – Los Manatíes, ubicado en el municipio de Unguía.
Además, impuso medida preventiva de suspensión inmediata de las actividades de aprovechamiento de bosques naturales o productos de la flora silvestre realizadas en dicha zona, por ocasionar afectaciones en el área intervenida e incumplir con la normatividad ambiental en materia forestal.
De acuerdo al informe técnico realizado por funcionarios de Codechocó, se estaría infringiendo en la normativa, ya que los infractores venían realizando actividades para la ampliación de la frontera ganadera, lo cual produjo que se presentaran dos conatos de incendios de cobertura vegetal en DRMI, afectando aproximadamente 80 hectáreas de humedales y atentando contra la fauna y flora silvestre de la zona.
Codechocó notificará a los infractores y comunicará la presente al Procurador Judicial para asuntos Ambientales y Agrarios Zona Quibdó y al Alcalde del Municipio Unguía, tal y como lo señala el inciso final del artículo 56 de la ley 1333 del 2009; con el fin de que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la empresa cumpla con la sanción impuesta por la autoridad ambiental.




