Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército Nacional capturaron a dos miembros del Clan del Golfo e incautaron abundante material de guerra, intendencia y de comunicaciones en el corregimiento de Chigorodó, municipio de Istmina.
Entre los capturados estaría el cabecilla de finanzas de la Subestructura Héroes de Jesús o Carretera, quien se encargaba de las finanzas ilícitas recolectando el dinero producto de la extorsión a los mineros y comerciantes de los municipios de Istmina, Cantón de San Pablo y Unión Panamericana.
Se incautaron dos pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre 38 mm, más de 3000 cartuchos calibre 5,56 mm para fusil, cartuchos para escopeta de diferentes calibres, casi 200 cartuchos para arma corta, 17 proveedores para fusil galil y una pistola Prieto Beretta calibre 7,65.
En el mismo deposito ilegal se encontraron 87 uniformes camuflados tipo pixelados de uso privativo para las Fuerzas Militares, equipos de campaña, chalecos multipropósito, brazaletes alusivos al Clan del Golfo, radios bases marca Yaesu, radios walkie talkie, antenas de banda ancha para frecuencias HF, 4.600 metros de cable coaxial para antenas de selva y elementos médicos como glucantime, pruebas para la malaria y documentos para la inteligencia militar.




