Unidades de la Armada de Colombia incautaron en el estero de Curiche, zona rural del municipio de Juradó, 1.456 kilos de clorhidrato de cocaína que pertenecerían a la Subestructura “Pacífico” del Clan del Golfo.
El alijo de cocaína, que tendría un valor aproximado de 50 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, más de 222 mil millones de pesos, se encontraba oculto en 58 bultos en medio de una zona de mangles y había sido abandonado por los delincuentes al notar la presencia de las tropas.
Así mismo, en la operación fueron incautados seis kilos de marihuana, equipos de comunicación, munición de diferentes calibres, un arma neumática, una mira para fusil, un equipo de posicionamiento satelital y 1.800 galones de gasolina.
Tras los registros, el material incautado fue trasladado hasta Buenaventura – Valle del Cauca, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General – CTI, realizaron la Prueba de Identificación Homologada – PIPH, certificando que se trataba de 1.456 kilogramos de clorhidrato de cocaína y seis kilogramos de marihuana.




