La Armada de Colombia incautó 1,8 toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha rápida en el área general de Acandí, departamento de Chocó.
Este resultado se dio gracias a la articulación de capacidades navales, en donde un buque de la Armada de Colombia realizó un seguimiento detallado y detectó una embarcación sospechosa haciendo tránsito por aguas del Golfo de Urabá, por lo cual de inmediato se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá logrando la interdicción marítima de la embarcación a ocho millas náuticas de Acandí, Chocó.
Al realizar la verificación se estableció que los cinco sujetos de nacionalidad colombiana transportaban 74 bultos con paquetes rectangulares que contenían al parecer sustancias estupefacientes.
Los sujetos y el material incautado fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde la Policía Judicial adelantó pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH), arrojando positivo para clorhidrato de cocaína para un total de 1.831 kilogramos.
El alcaloide pertenecería al “Clan del Golfo” y tendría un valor superior a los 61 millones de dólares.
Así mismo, durante la operación se logró la incautación de mil galones de combustible y un fusil tipo AR15 sin munición.