A las 10 de la noche del miércoles 24 de mayo se presentó un fuerte sismo en el Mar Caribe, con epicentro a 30 kilómetros de Capurganá, corregimiento de Acandí. El Servicio Geológico Colombiano (SGC ) reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6.6 en la escala de Richter, seguido de siete réplicas de menor intensidad, entre 3.1 y 4.6.
El fuerte temblor, con una profundidad superficial (menor a 30 km), ocasionó el colapso de muros y numerosas grietas, sobre todo en los hoteles de Capurganá.
Alexander Murillo, alcalde de Acandí, informó que el temblor dejó numerosos daños en hoteles y viviendas, pero n hubo heridos ni personas fallecidas.
«Me gustaría que el gobierno nacional nos tendiera una mano para restablecer el servicio de energía en Capurganá y Sapzurro. En Acandí ya lo hicimos porque llegó el combustible hace poco. En el gobierno anterior logramos llegar a 24 horas de energía, hoy estamos prestando entre 14 y 18 horas, a veces pasamos un día sin energía», dijo el alcalde Murillo.
El razonamiento en energía se debe a que Proxxon —empresa proveedora del combustible— tiene problemas de liquidez por demoras en el pago de suministro a municipios no interconectados por parte del gobierno nacional.




