
El alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, hizo un llamado al gobierno nacional y al departamental en relación a la construcción del hospital local Lascario Barbosa.
Esta obra se inició en el año 2016 y fue suspendida desde hace más de seis meses por el contratista, la Unión temporal HLAA, cuando se informó que tenía un 94 por ciento de ejecución. Hoy lo construido se encuentra abandonado, ni siquiera tiene un vigilante y día tras día aumentan las humedades, maleza, vidrios rotos, puertas y cielo raso dañados, deterioro general. Un verdadero detrimento del patrimonio público, un inmueble que amenaza convertirse en otro elefante blanco si no se toman medidas prontas y efectivas.
“Van pasando los años y vemos con tristeza su deterioro lamentable. Hago un llamado, un SOS por esta obra para que los acandileros podamos gozar de esta vital infraestructura”, dijo el alcalde Murillo Robledo.
Desde mediados del año 2022 se informó que existían retrasos en la ejecución de este contrato por trámites jurídicos, administrativos y financieros, y desacuerdos entre la gobernación y el contratista para la compra de algunos suministros y adecuaciones de algunas áreas de las instalaciones.