
El 11 de agosto un terrible aguacero acompañado de poderosas ráfagas de viento dejó a 2.100 familias de Condoto en grave emergencia, con sus viviendas semi destruidas y destechadas.
“Necesitamos 40.000 láminas de zinc y en la administración municipal en este momento solo podemos lograr comprar 10.000 láminas de zinc. En ese sentido apelamos al orden departamental y al orden nacional en aras de salir a poner la cara frente a este tema”, dijo el alcalde Gustavo Hincapié. “El gobierno nacional brilla por su ausencia en esta grave emergencia en Condoto. Han pasado cinco días y no hemos recibido ninguna ayuda de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre”.
El hospital San José, las escuelas y colegios están seriamente afectados. Problemas de energía y de conexión de internet. Árboles caídos. El municipio está devastado.







