La Nueva Ese Hospital Departamental San Francisco de Asís continúa recibiendo apoyos y donaciones para el fortalecimiento de la atención y respuesta a la Pandemia por Covid-19 y garantizar una atención eficaz y oportuna para todos los usuarios del centro asistencial único de segundo nivel de complejidad del Chocó.
La institución ha recibido en los últimos días donaciones muy importantes de diferentes Instituciones, fundaciones y organismos, interesados en el fortalecimiento de la entidad, intervenida por la Superintendencia Nacional de salud desde el pasado 11 de junio.
El Comité Internacional de La Cruz Roja, ha sido uno de los mayores aportantes para el San Francisco desde antes que arrancara la Pandemia.
Recientemente hizo entrega de reguladores de Voltaje, Lavadora de ropa de carga frontal, e Hidrolavadora, por su parte la Fundación Saldarriaga Concha, donó ocho bombas de infusión, la gobernación del Chocó hizo entrega de tapabocas, batas, 10 bombas de infusión y 10 monitores de signos vitales.
La semana anterior, el gobierno de Turquía donó al centro hospitalario, tres ventiladores mecánicos, lo que permitió pasar de 10 a 13 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y tres camas de Unidad de Cuidados Intermedios y mañana se hará entrega oficial de 10 camas para Unidades de Cuidados Intensivos para el San Francisco de Asís, por parte de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, tras gestiones de la Gobernación del Chocó.
La entidad se encuentra desarrollando de todo el proceso de Bioseguridad para ofrecer una atención con calidad y seguridad garantizada y así, dar próximamente reapertura del servicio de Consulta Externa