Más de 2.500 personas se encuentran incomunicadas con el casco urbano de Murindó, en el Bajo Atrato, por la palizada que se presentó debido a la creciente súbita del río Murindó.
Se trata de las comunidades indígenas de Canal, Pital, Murindó Viejo y No hay como Dios.
La cabecera municipal se encuentra anegada a raíz de la gran palizada, que está a punto de provocar una avenida torrencial del río Murindó.
Las autoridades avanzan en la evacuación de más de 47 familias pertenecientes a las comunidades de Bartolo y Legiada, según lo informó Claudia Guarín, la coordinadora de Gestión del Riesgo del municipio.
“En este momento estamos evacuando la comunidad de Bartolo a un lugar seguro, a la de Murindó Viejo, pero, pese a eso, hay cinco comunidades damnificadas que están confinadas porque no pueden bajar a la zona urbana por la palizada”, aseguró la funcionaria.



