
La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, iniciará en este segundo semestre la ejecución de 24 nuevos proyectos financiados por entidades del orden nacional como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Educación y Ministerio del Trabajo, entre otros.
Los proyectos son obras en los sectores de agua y saneamiento básico, educación, salud, vías e infraestructura urbana, en 25 departamentos.
Entre los proyectos que contarán con la asistencia técnica de Findeter está la ejecución de obras de mejoramiento en ocho establecimientos educativos del Chocó, que beneficiaran a cerca de 1.600 alumnos y cada obra generará en promedio 20 empleos directos. Se van a adelantar labores de mejoramiento en aulas, baterías sanitarias, cubiertas, cocinas y comedores en términos generales.
La inversión en las ocho sedes suma un poco más de $1.436 millones
Los municipios en donde están ubicadas las sedes educativas son: Tadó, Litoral del San Juan, Carmen del Darién, Unión Panamericana, Río Quito, Medio San Juan y Riosucio.
También se adelantará la construcción de una sede del Ministerio de Trabajo en Quibdó.




