.
Por Douglas Cújar Cañadas)
Nacida en Quibdó el 18 de junio de 1920, hija del periodista y empresario Jorge Enrique Díaz Ruiz y Camila Ferrer Castro, ambos quibdoseños.
Contrajo nupcias con el médico especialista en medicina tropical y salud pública, Dr. Lascario Barboza Avendaño, oriundo de Calamar, Bolívar, y reconocido en el Chocó por iniciar la campaña de lucha antimalárica, la erradicación del pian, la instalación de letrinas y los programas de inmunización, entre otros.
En muy temprano momento quedó viuda con seis hijos y fue nombrada secretaria en el otrora Servicio Seccional de Salud, en donde trabajó por más de 35 años.
Gracias a su entrega como madre y al apoyo moral y económico recibido de sus tías, las hermanas María Teresa, Librada y Judith Ferrer Herrera, pudo sortear con éxito la educación de sus seis hijos: Fernando Enrique (abogado e historiador), Judith Mercedes (médica especialista en terapias alternativas y dermatología sanitaria), María Victoria (lingüista y abogada) , Evita del Carmen (química). Carmiña Eugenia (abogada) y Lascario Alberto (veterinario), todos profesionales destacados en distintas ramas del saber.
Hoy Evita, como cariñosanente le llamamos, comparte su vida en la ciudad capital rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos en medio de actividades de bordado , canto y sobre todo, de pintura, donde plasma su nostalgia de patria chocoana en medio de la majestuosidad y belleza de nuestro río Atrato.