Dos hombres fueron judicializados en Quibdó por, al parecer, abusar sexualmente de la misma menor de doce años en hechos aislados. De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, la madre de la menor denunció que comenzó a notar cambios en su hija.
Ante esto, y que la niña no quiso contarla nada, la llevó para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en donde un grupo interdisciplinario la atendió y finalmente habría contado que su padrastro y el vecino habían abusado de ella sexualmente. Ante esta situación, el ICBF reportó a la Fiscalía lo ocurrido.
El ente acusador reunió el suficiente material probatorio, lo que le permitió solicitar las órdenes de captura y judicializarlos.
La menor en sus declaraciones dijo que, al parecer, su padrastro, la sometió a vejámenes en cinco oportunidades, en la misma casa, aprovechando que la madre había salido. Y que en una de ellas los hermanos menores de la víctima habrían entrado y vieron lo que pasaba.
En cuanto al vecino, la menor indicó que este, presuntamente, aprovechó que estaba sola, la mandó a la tienda a comprar cigarrillos, y a su regreso la entró a la casa y habría abusado sexualmente de ella.
La Fiscalía les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años al vecino; y al padrastro acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravados, los cuales no fueron aceptados.
El juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.