Tras el regreso a clases presenciales el pasado lunes, cerca de 1.300 niños en el municipio de Cértegui debieron regresar a la virtualidad, debido a un inesperado caso de Covid por parte de una de las profesoras. Esta situación obligó a que las directivas del colegio determinaran la cuarentena general para sus estudiantes.
Tras la identificación del caso en una de las profesoras del colegio Matías Tres Palacios, las autoridades civiles del municipio señalaron la necesidad de practicar, masivamente, pruebas de contagio a los estudiantes y profesores de la institución, advirtiendo el riesgo que significaría una eventual ola de contagio.
De acuerdo con las autoridades, es necesario establecer un cerco epidemiológico, al menos mientras se logra establecer, a través de una prueba masiva, si existen más profesores o estudiantes contagiados, advirtiendo el riesgo del surgimiento de un brote epidemiológico.
“Empezamos a tomar las muestras para determinar si alguno de los niños que estuvo en clase con la docente presenta el virus”: dijo Yocileth Palacios, alcalde de Cértegui, quien aclaró que, hasta el momento, ninguna de las pruebas realizadas a los estudiantes y docentes ha salido positiva.
En la institución, conocida como Matías Tres Palacios, las labores de desinfección comenzaron a desarrollarse, con el objetivo de minimizar eventuales escenarios de contagio, abogando por el pronto retorno a las aulas físicas.