El delantero quibdoseño Marco Jhonnier Pérez Murillo, de 30 años, fue oficializado el 21 de diciembre como nuevo jugador del Deportivo Cali para la próxima temporada.
La noticia fue confirmada por el director deportivo de la institución, Karim Gorayeb, quien precisó que las otras incorporaciones, el arquero uruguayo Guillermo de Amores, y el atacante Michell Ramos, presentaron este lunes los exámenes médicos para proceder a firmar los contratos.
«A falta de exámenes médicos, Marco Pérez es nuevo jugador del Deportivo Cali. El delantero llega a aportar su experiencia en ataque al proyecto deportivo de 2021. ¡Bienvenido al glorioso, goleador!», indicó el cuadro verdiblanco en sus redes sociales.
Pérez Murillo, nacido en Quibdó el 18 de septiembre de 1990, llega como fórmula de gol para los ‘azucareros’ y se verá de nuevo con un viejo conocido, Ángelo Rodríguez, con quien conformó una dupla artillera en Deportes Tolima.
Además del equipo ibaguereño, el experimentado Pérez Murillo ha vestido las camisetas de varios equipos del fútbol nacional e internacional, la primera de ellas la de Boyacá Chicó, donde debutó en el 2008 como jugador profesional.
En Argentina, Pérez ha jugado para Gimnasia y Esgrima, Independiente de Avellaneda y Belgrano; también estuvo en España, donde se puso la casaca del Real Zaragoza; Chile, donde fue jugador del O’Higgins, y Arabia Saudita, donde actuó para el Al-Raed.
El delantero chocoano también tuvo un paso por el Independiente Medellín.