El futbolista quibdoseño Carlos Andrés Gómez Hinestroza, de 20 años, ya se encuentra en Estados Unidos para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Real Salt Lake, equipo de Utah.
Gómez Hinestroza venía vinculado al equipo Millonarios desde el año 2021. El 1 de mayo de 2022 anota su primer gol como profesional, dándole la victoria a Millonarios, por la mínima, en su visita ante Patriotas Boyacá en Tunja por la fecha 18 de la Liga.
Volvería a anotar el 15 de junio, esta vez en el último partido de cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura 2022 ante Atlético Bucaramanga.5
Sus siguientes goles serían en la Copa Colombia, dos ante Fortaleza CEIF, y uno ante el Independiente Medellín. El 28 de agosto anota su primer doblete como profesional en la victoria de visitante 1-4 ante Cortuluá, siendo elegido la figura del partido. El 3 de septiembre de nuevo anota doblete, y es elegido figura de la cancha, en la victoria 2-0 ante Independiente Santa Fe.
Al llegar a Utah Gómez Hinestroza destacó el nivel de la Liga de Estados Unidos MLS que ha ido en ascenso en el último tiempo y se refirió al traspaso de jugadores:
“La MLS vende a Bundesliga, Premier, Ligue 1… la segunda división de la MLS transfiere muchos jugadores a Europa”.
“Estoy contento, motivado. Es un paso muy importante en mi carrera. Le dije a los directivos que venía a aportar mi granito de arena para ser campeón”
Finalmente, le entregó a sus hinchas un pequeño perfil de lo que pueden esperar de él, además de tener la ruta hacia el campeonato bastante clara:
“Me caracterizo por ser rápido, habilidoso, de buena pegada y aporte defensivo también. Lo primero es clasificar a Playoff y quedar campeones sería espectacular”.
Según mencionó el periodista Felipe Sierra en sus redes sociales, el valor que pagó el conjunto de Utah por el futbolista quibdoseño fue de un total de $3.75 millones de dólares, cifra que ingresará a la caja de Millonarios, el cual también habría llegado a un acuerdo de recibir un porcentaje de comisión en dado caso de una futura venta a otro equipo.
Carlos Andrés firmará contrato con los estadounidenses hasta diciembre de 2027 y tendrá la opción de extender su vinculación con el equipo un año más, reflejando que el interés del club para tenerlo como una inversión a largo plazo es bastante grande.