El prolífico compositor Senén Eduardo Palacios Córdoba nació en Neguá el 24 de julio de 1951. A los 19 años compuso la canción Nadando interpretada por Fruko.
A principios de 1970 creó su primera agrupación, Neguá y su Gente, dedicada a la salsa. En Europa y México vivió por temporadas, pero siempre regresó a su pueblo amado.
Entre sus muchas famosas canciones están Las cabañuelas, Lloviendo, Valluna (Los Latin Brothers); El árbol que me daba sombra”, Los Inquilinos, La Cobija, México picante, Juan no seas malo, La guagua, El carbonero, Caperuza, El disfraz (Los Corraleros de Majagual, El barbudo, Las mujeres del San Juan (Afrosound), Juanacho, Plumonía, El Chinchorro.
Inventó el ritmo La Matamba. Uno de sus éxitos es La subienda, creada en febrero de 1980, una cumbia cantada por Gabriel «Rumba» Romero, sobre la tragedia de las comunidades ribereñas que durante meses esperan la llegada de este maravilloso fenómeno natural.
Senén Palacios ha fundado y trabajado con agrupaciones Neguá y su Gente, luego convertido en Neguá y su Combo, Senén y su Negramenta, La Sonora Maravilla, Los Cadetes, Markitos, la Sonora Sampuesana y La Sonora Castellana, entre otras, con el apoyo vocal de Mariano Sepúlveda, Hernando Barbosa y Markitos Micolta, entre otros.
En España conformó la Orquesta Black Power de Colombia.
Senén Palacios es jun gran artista del Chocó. En sus canciones refleja y destaca la cultura del Chocó, en especial de los campesinos ribereños.