El 24 de abril sw 1998 el semanario Chocó 7 días entrevistó al escritor y novelista Arnoldo de los Santos Palacios Mosquera.
Acababan de condecorarlo con la Cruz de Boyacá y estaba visitando a sus amigos y familiares en Quibdó.
La entrevista fue publicada en la ediciòn 142 de Chocó 7 días y no pierde actualidad:
“Creo francamente que el Chocó para liberarse cultural, económica y políticamente no tiene necesidad de tener el Black Power, porque aquí el negro tiene el poder. No se puede aceptar que tengamos que soportar la falta de progreso y de realizaciones mínimas. Indigna ver las destrozadas calles de Quibdó».
«El Chocó debe pedir cuentas a los que lo dirigen. No tienen excusas, ya que son de nuestro pueblo, no son extranjeros».
«El Chocó necesita una verdadera revolución. Invito a que se remueva la actual situación, de manera implacable. No se puede abusar impunemente de la condición dramática de un pueblo, de su sacrificio. Lo que nosotros mismos no hagamos por nosotros, no lo hará nadie. Estoy seguro que muy pronto esto que yo pienso se pondrá en práctica. A través de mis viajes por el Chocó percibo en la gente el deseo profundo de cambio.
«El escritor debe tomar partido. ¿Cómo es posible que rodeados de matas de plátano y no exista un plátano en la mesa de los chocoanos?»