En desarrollo de combates sostenidos entre tropas del Batallón de Selva No. 54, y miembros de la Subestructura Carreteras del Clan del Golfo, en la vereda Térregue del municipio de Riosucio, se logró la incautación de un fusil AR-15, una pistola, munición de guerra y siete proveedores. Durante la verificación en terreno se ubicó el cuerpo sin vida de un integrante de mencionada subestructura, el cual murió en desarrollo de la operación militar.
Por otra parte, y afectando de forma directa al -Clan del Golfo, durante combates sostenidos entre tropas del Batallón de Infantería No. 12 y la Subestructura Carreteras, en área general del corregimiento de San Isidro en el municipio de Rio Quito, fue muerto en desarrollo de operaciones militares alias Turbito, tercer cabecilla de esta subestructura y quien llevaría cerca de ocho años en este grupo armado organizado.
Durante el combate, un soldado enfermero de combate le brindó los primeros auxilios a alias Turbito, luego de resultar herido durante el cruce de disparos. Este sujeto fue evacuado hasta el municipio de Quibdó, donde fue atendido por parte del personal médico del hospital San Francisco de Asis, lugar donde murió en horas de la noche. En esta operación también se logró la incautación de una subametralladora calibre 9mm, dos pistolas, proveedores y abundante munición.
Por último, en desarrollo de operaciones militares en el corregimiento de Dipurdú, en el municipio de Istmina, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con su Batallón de Operaciones Terrestres No. 26, logró la presentación voluntaria de dos integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, entre los cuales estaría el segundo cabecilla de comisión, logrando la incautación de material de comunicaciones e intendencia, los cuales ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.




