Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea Easyfly, informó al alcalde de Bahía Solano, Ulmer Gutiérrez, que su intención es iniciar en el mes abril vuelos desde y hacia Bogotá y Medellín.
Agregó que todo depende de la llegada al país de varias aeronaves que ya están contratadas y que debe existir el compromiso por parte de la alcaldía de Bahía Solano de constituir un cuerpo de bomberos aeronáuticos y garantizar el buen estado de la pista.
El diálogo se dio el pasado 13 de febrero en la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.
Y el 25 de febrero estuvo en Bahía Solano el jefe de aseguramiento de Easyfly, Anderson Balaguera, realizando una verificación del estado de la pista de aterrizaje del aeropuerto José Celestino Mutis. Junto a Victor Mario Fajardo, secretario de Planeación municipal, y una funcionaria del aeropuerto, recorrieron las zonas de tierra (plataforma y terminal de pasajeros) y aire (pista y cerramiento).
“El delegado de Easyfly opinó que la pista está en óptimas condiciones para el aterrizaje de sus aeronaves, y que incluso su estado era mejor que pistas dónde ya operan como Guapi», dijo Fajardo. Se espera que la próxima semana llegue otro representante de esta compañía de la parte de operaciones, para continuar con el proceso.