El docente chocoano Edwin Córdoba Moreno murió en un accidente de tránsito en la vía Garzón-Gigante, departamento del Huila.
El accidente ocurrió en la madrugada del 17 de noviembre en el sector de San Francisco (La Firma), sobre la Ruta 45 cuando se desplazaba en una motocicleta de placas PWI-62E.
Córdoba Moreno laboraba como docente provisional en el municipio de Aipe, al norte del Huila.
Conductores que pasaban por el sector encontraron al hombre tendido a un costado de la vía y dieron aviso inmediato a los organismos de socorro.
Las unidades de emergencia llegaron pocos minutos después y revisaron su estado. A pesar de la rápida atención, el docente ya no tenía signos vitales. La escena generó conmoción entre quienes presenciaron el hecho, debido a que el educador era reconocido por su labor en instituciones rurales de Aipe.
Agentes de tránsito y peritos judiciales realizaron la inspección técnica y recogieron testimonios de los primeros testigos. El objetivo es determinar con exactitud qué provocó el accidente de tránsito en la vía Garzón–Gigante. Entre las hipótesis se analizan posibles fallas mecánicas, exceso de velocidad o factores relacionados con la iluminación del tramo.




