En las últimas horas unidades de la Armada y el Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de sustancias alucinógenas y tres zonas campamentarias del ELN.
La primera operación tuvo lugar en el sector conocido como Monte Bravo, en el municipio de Istmina, donde ubicaron tres zonas campamentarias con capacidad para albergar hasta veinte sujetos del Frente Ernesto Che Guevara. Se pudo establecer que el lugar recientemente había sido abandonado por los integrantes de este grupo, dejando dos artefactos explosivos artesanales que utilizarían en contra de las tropas.
En una segunda operación en la quebrada Nuigimaio, zona rural de Istmina, las tropas localizaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, construido en madera donde almacenaban insumos sólidos y líquidos, entre los que se destacan 63 galones de hoja de coca picada con gasolina, siete galones de gasolina, siete galones de amoniaco, dos galones de aceite, 100 kilogramos de cemento, 120 kilogramos de cal y una picadora.
El laboratorio, las zonas campamentarias y el material incautado fueron destruidos.