
Una destacada actuación cumplió a delegación del Chocó de doce deportistas en edades entre los 4 y 13 años de edad, en el Departamental de Gimnasia Rítmica que se cumplió en Pereira, Risaralda, del 21 al 24 de julio, clasificatorio al campeonato nacional que se realizará en octubre.
Las deportistas del Chocó alcanzaron 9 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce, para un total de 28 preseas, además de cuatro cuartos lugares y dos quintos puestos.
Los padres de familia hacen un llamado a los entes oficiales del deporte en el Chocó para que se les brinde apoyo a estas niñas, que haciendo rifas y el aporte de los padres de familia lograron desplazarse a la Perla del Otún a dejar en alto el nombre de nuestro departamento.
Para destacar el hecho que varias deportistas lograron su clasificación al nacional, como es el caso de la venezolana Valeri Gil, gracias a su segunda medalla de oro obtenida consecutivamente en dos departamentales se instaló en esa cita del mes de octubre.
Kairin Perea, quien lidera el trabajo de la Academia Integral Antok, le hace un llamado a quienes pueden patrocinarlas, para mejorar las condiciones donde entrenan que no son las mejores, conseguir implementos deportivos que carecen de ellos y para llevar en octubre a las niñas que clasificaron y puedan obtener cupo en la próxima cita departamental.