William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, informó que siete familias, integradas por 30 personas, provenientes de Juradó, Chocó, llegaron a la capital de Antioquia en calidad de desplazados. Informan que debido a presencia y combates de grupos ilegales en su territorio debieron salir buscando salvaguardar su vida e integridad.
“Hacemos un llamado a la gobernación del Chocó, al Ministerio de Defensa y a la Prsidencia de la República para que adopten medidas para garantizar la vida e integridad de estos en el territorio”, dijop Vivas Lloreda.
Estos desplazados de Juradó se suman a varias decenas de indígenas embera katío de Carmen de Atrato que han llegado hasta las instalaciones de la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la
Personería de Medellín.
Ante las posibles causas del desplazamiento, el ente aseguró que se encuentra investigando los motivos reales, ya que se habla de una posible disputa entre caciques por un territorio.




