La Corte Suprema declaró infundados los impedimentos presentados por varios magistrados del Tribunal Superior de Bogotá en el proceso contra el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón.
La alta corporación tomó la decisión a través del Auto Interlocutorio del pasado 5 de En desarrollo de lo anterior, el magistrado Jaime Humberto Moreno Acero, mediante oficio 22179 del 21 de agosto, devolvió diligencias al Tribunal Superior de Bogotá para que continúe el proceso con la citación a diligencia de imputación y medida de aseguramiento.
Se trata del proceso con el radicado 27001600001020200001001.
Desde fines de mayo de este año el fiscal general de la nación, Fernando Barboza, dijo que el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, es uno de «los nuevos gobernadores sobre los que tenemos indagación preliminar», junto con los gobernadores de Arauca, Magdalena, Cesar, Vichada, Valle del Cauca, Tolima, Casanare, Bolívar, Sucre, Amazonas y Vaupés.
El 14 de junio el fiscal Barboza anunció la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el gobernador Palacios Calderón, como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, y lavado de activos.
La audiencia fue convocada y suspendida el pasado 7 de julio. Con la decisión de la Corte Suprema el proceso reanuda su curso en el Tribunal Superior de Bogotá.
