En sesiones extraordinarias de clausura, el Concejo de Quibdó, aprobó por unanimidad cinco Proyectos de Acuerdo presentados por el alcalde Martín Sánchez Valencia.
Las iniciativas convertidas en acuerdo municipal, son las siguientes:
No. 007 del 15 de mayo de 2020, por medio del cual se faculta al Alcalde Municipal de Quibdó, para subdividir y/o lotear el terreno de matrícula inmobiliaria No. 180-21580 Y 180-35695 y cédula catastral No. 0103011450022000 de propiedad del municipio de Quibdó, con el fin de promover el desarrollo de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario como subsidio en especie a las familias postulantes y locales comerciales de abastos para actividad comercial.
No. 014 de 2020, por medio del cual se implementa la tasa Pro – Deporte y Recreación, dirigida al apoyo de programas de deporte, educación física y recreación para niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, entre otros.
No. 015 del 03 de septiembre de 2020, por medio del cual se regula la legalización o venta de terrenos de propiedad del municipio de Quibdó, con la finalidad de normalizar los trámites notariales de los mismos.
No. 016 del 03 de septiembre de 2020, por medio del cual se faculta al Alcalde, para desarrollar un proyecto de conectividad o de zonas Wifi, en más de 37 Sedes Educativas del municipio de Quibdó, beneficiando a la vez a 28.000 estudiantes y familiares ubicados en estos espacios estratégicos.
No. 017 del 03 de septiembre de 2020, por medio del cual se expiden normas generales para la organización y funcionamiento de la Junta municipal de Planeación y la Junta municipal de Planificación; para garantizar que todos los Proyectos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo, se socialicen antes de llegar al Concejo municipal, con los representantes de la Asociación de juntas comunales – (Asocomunal), Secretarios de despacho, representantes de la sociedad de ingenieros y arquitectos, 2 representantes del Concejo municipal, el Personero Municipal de Quibdó, con el propósito de garantizar que los proyectos de acuerdo se construyan de la mano de los gremios y/o asociaciones legalmente constituidas en el territorio y la administración municipal y se dictan otras disposiciones.