El delantero quibdoseño Jhon Arias Andrade marcó el primer gol en la victoria 2 -0 de su equipo, el Fluminense de Brasil, al Al-Ahly de Egipto, en el estadio King Abdullah Sports City, de Arabia Saudita.
Con este triunfo el Fluminense llegó a la final del Mundial de Clubes y espera ahora por el ganador entre el japonés Urawa Reds y el inglés Manchester City, juego que se llevará a cabo hoy, 19 de diciembre,a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana).
En el primer tiempo, Jhon Arias realizó dos impresionantes remates en el palo del equipo rival. A los 70 minutos, tras una falta de penalti del sudafricano Percy Tau en el área sobre Marcelo, Jhon Arias pateó el balón desde los doce pasos y, con un lanzamiento a la base del poste de la mano derecha de Mohamed El-Shenawy, envió la pelota al fondo con un remate a ras de pasto.
Con esta anotación, Arias Andrade llegó a 12 anotaciones en lo corrido del 2023, siendo pieza clave para el técnico Fernando Diniz en el equipo que se consagró ganador de la Libertadores, primer título en la historia del equipo de Río de Janeiro. En Brasil es un ídlo y ya lo llaman «El Pelé colombiano».
El futbolista colombiano se casó el pasado 11 de diciembre en Barú, Cartagena, con la abogada quibdoseña Yadith Alejandra Aguilar Ayala, hija de la periodista Tatica Ayala y de Gabriel Aguilar, exalcalde de Bahía Solano.




