
La Séptima División del Ejército Nacional informó que, con apoyo de aeronaves remotamente tripuladas (drones) se dio un contundente golpe a las finanzas del crimen organizado en Unguía, Chocó
Tropas de la Brigada 17 del Ejército Nacional, con apoyo de Policia, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, el cual pertenecería al Clan del Golfo. En el lugar fueron hallados cerca de 600 litros y 200 libras de insumos.
La operación afecta directamente una de las fuentes de financiación con las que esta estructura pretende sostener su capacidad criminal. Este laboratorio tendría capacidad para producir más de 300 libras de pasta base de coca al mes, lo que le representaría ingresos superiores a los $320 millones.
Para esta operación militar se hizo empleó de tecnología y el despliegue de nuestras tropas, lo que permitió llegar hasta un remoto lugar en donde estos criminales intentaban esconder sus economías ilícitas.



