Mañana domingo, 26 de noviembre, los ciudadanos de once corregimientos del municipio de Riosucio, Chocó, decidirán a través de un referendo si están de acuerdo con la creación del municipio Nuevo Belén de Bajirá.
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que se instalarán 18 mesas (5 en Belén de Bajirá) y el resto en estas localidades: Campo Alegre, Cuchillo Blanco, Blanquicet, Macondo, La Loma (La Larga), Playa Roja, Nuevo Oriente, Bellavista Tumaradocito (Peñitas), Santo Domingo (Venecia) y Llano Rico.
En total podrán votar 8.994 personas (4.004 mujeres y 4990 hombres) quienes responderán SI o NO a la pregunta: «¿Está de acuerdo con la Ordenanza que crea el municipio Nuevo Belén de Bajirá?».
Si la mayoría responde afirmativamente, se cumple así el último requisito legal y Nuevo Belén de Bajirá iniciará oficialmente su vida como el municipio 31 del departamento del Chocó, con un área de 1.700 kilómetros cuadrados.
El gobernador Ariel Palacios Calderón se encuentra en Belén de Bajirá y lidera un comité de seguimiento electoral que supervisa todos los detalles del proceso del referendo.