El pasado 30 de julio la Asamblea Departamental del Chocó facultó al gobernador Ariel Palacios Calderón para conceder descuentos a los ciudadanos en el impuesto sobre vehículos automotores y motocicletas de cilindraje superior 125 cc, por matrículas nuevas y traslados al Departamento.
Esta apuesta es liderada por las Secretaría de Infraestructura y Hacienda departamentales para los años 2021, 2022 y 2023. Los beneficios al ciudadano tienen que ver con descuentos hasta el 50% en los impuestos vehicular, como estrategia para recaudar rentas en el Departamento que, además, serán invertidos especialmente en reparación y mantenimiento de la malla vial.
Gamal Abdel Maturana, secretario de infraestructura departamental manifestó su complacencia por sacar adelante este proyecto que fortalecerá la movilidad en el territorio chocoano. Indicó el funcionario que, el descuento a los propietarios que matriculen sus vehículos automotores y motocicletas nuevos de cilindraje superior a 125 c.c. será del 50%, igualmente, quienes trasladen sus matrículas desde otros departamentos en la vigencia 2021, asimismo, un 40 % para el 2022 y el 30 % en 2023.