El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó la certificación como establecimiento acuícola bioseguro a un predio productor de alevinos y genética, ubicado en el municipio Unión Panamericana.
Este se convierte en el primer predio certificado del departamento como establecimiento acuícola bioseguro, mediante la Resolución 00024433 (24 de noviembre del 2022).
Con este reconocimiento, el Instituto garantiza que en Unión Panamericana se ofrezca material genético de calidad y contribuyan al mantenimiento de la sanidad en la producción acuícola comercial.
“Es de suma importancia que los predios que produzcan y comercialicen alevinos, peces en etapa de engorde o material genético se encuentren certificados ante el ICA como lo establece la Resolución 020186, del 26 de diciembre de 2016, por medio de la cual se establecen las condiciones sanitarias de bioseguridad en la producción primaria de animales acuáticos, para obtener el certificado como establecimiento acuícola bioseguro”, manifestó Luis Eduardo Klinger Castro, gerente seccional del ICA, en el Chocó.
El certificado otorgado tiene vigencia de dos años a partir de su expedición, por tanto, el Instituto seguirá realizando visitas técnicas de vigilancia e inspección con el fin de verificar que el lugar conserve las condiciones sanitarias y de bioseguridad para obtener mejores resultados de producción.