Varias comunidades rurales de Carmen de Darién recibieron dos proyectos de paneles solares y uno de mejoramiento fluvial, donde se invirtieron 10.321 millones de pesos.
Con una inversión de 6.282 millones de pesos se instalaron sistemas solares fotovoltaicos en las comunidades indígenas de Marcial, Zhoquerré, Chogorodó, Urada, y Mamey Dipurdú.
Damaris Dumasa, gobernadora de la comunidad Indígena Urada, destacó las bondades comunitarias de este proyecto asegurando que: “Ahora somos más unidos en la comunidad, podemos reunirnos en las noches. Estamos muy contentos porque tenemos luz y el que tiene su nevera vende su cerveza y el que tiene equipo pone su música» afirmó.
El segundo proyecto de paneles solares fue entregado a las comunidades afros de Chintadó, Manuel Santos, Tortuga, Boca de Chicao, Apartadó, Buenavista y La Madre, donde se invirtieron 2.279 millones de pesos.
En tercer lugar, se entregó el proyecto de destronque y limpieza de los ríos Curvaradó y Domingodó, donde se invirtieron $1.760 millones.
Estos tres proyectos se desarrollaron en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico (PDETE) del municipio de Carmen del Darién y benefician más de 2.100 habitantes de 11 comunidades.