(Tomado de Publinoticias Carmen de Atrato)
En la noche de ayer, julio 27, de julio se realizó en El Carmen de Atrato una velatón y un minuto de silencio en homenaje a por todos los policías que han perdido la vida estos días víctimas del plan pistola del Clan del Golfo.
Hubo gran acompañamiento de la comunidad carmeleña, funcionarios de la administración municipal y la policía nacional. Se realizó un minuto de silencio, oración y un recorrido por la cuadra del parque principal de Carmen de Atrato.
Hasta el momento han sido asesinados de manera cobarde e inhumana cerca de cuarenta policías, la mayoría jóvenes menores de 30 años, y cuando se encontraban en descanso. Algunos de ellos fueron asesinados vilmente en sus viviendas, delante de sus padres, esposa e hijos.
“Por nuestros policías y militares que han muerto últimamente, alzamos nuestra voz y nuestras oraciones, para pedir que cese la violencia, para que toda la humanidad tenga y piense en ellos como seres humanos y se las respete la vida, su integridad física y sus derechos como personas que son”, dijeron quienes organizan la velatón.
El pueblo carmeleño pidió al gobierno garantías y derechos para los uniformados y sus familias, como ciudadanos e integrantes de un Estado social de derecho.