Desde la madrugada de este domingo, los miembros del Consejo Comunitario de Pedeguita Mancilla en el municipio de Riosucio cerraron la vía que conecta a la cabecera municipal con el corregimiento de Belén de Bajirá, en el sector de Cetino, en protesta por el mal estado de las vías terciarias.
Toda esta área rural de Riosucio y de Carmen de Darién está dedicada a la producción agrícola, principalmente plátano y arroz, está muy afectada por el mal estado de las vías terciarias. Por ello la comunidad exige a la alcaldía de Riosucio, a la Gobernación de Chocó y al Invías su mejoramiento.
“Estamos pidiendo a las autoridades que cumplan con sus mandatos legales. Tenemos una carga tan pesada que nos toca hacer las vías, sostenerlas y no tenemos ni puentes”, dijo Baldoíno Palacios, representante legal del Consejo Comunitario.
Otra de las peticiones de la comunidad es la reapertura del centro de salud de Belén de Bajirá que se encuentra fuera de servicio y sin médicos desde hace un mes y medio.
En el sitio del bloqueo hicieron presencia los alcaldes de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, y de Carmen de Darién, Pedro José Mena Maquilón, quienes manifestaron que los temas de salud y educación los maneja la gobernación.