La Comisión de Paz de la Cámara de Representantes aprobó una carta pública dirigida al Ejército de Liberación Nacional, ELN, exigiendo la liberaciòn de Tulio Mosquera Asprilla, secuestrado desde hace un año por esa organización.
La nota dice:
CARTA PUBLICA EXIGENCIA LIBERACIÓN DE TULIO MOSQUERA ASPRILLA, EX ALCALDE DE ALTO BAUDÓ, Y DE TODOS LOS SECUESTRADOS EN SU PODER.
El 24 de agosto de 2019, mientras adelantaba actividades de campaña como candidato a la alcaldía de Alto Baudó – Chocó, fue secuestrado Tulio Mosquera Asprilla. Seis meses después de su secuestro, y después del llamado de diferentes organizaciones sociales y sectores políticos, el ELN envió la primera prueba de supervivencia del excandidato a la alcaldía. Los familiares recibieron un video y una carta en la que tuvieron noticias de él; las pruebas fueron acompañadas con la exigencia de dinero a cambio de su liberación.
Hoy, un año después de su secuestro, la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes exige a ustedes la liberación inmediata de Tulio Mosquera Asprilla, así como la liberación de todos los secuestrados en su poder. El país atraviesa momentos difíciles, razón por la cual hacemos el llamado a insistir en gestos de Paz que permitan generar condiciones para una solución dialogada y cesar la violencia y la confrontación armada en el país.
La Comisión de Paz rechaza el secuestro, está es una clara violación de los Derechos Humanos, atenta contra uno de los derechos inalienables, el derecho a la libertad. Esperamos de parte de ustedes una respuesta sobre este caso de secuestro y el fin de esta práctica de lesa humanidad.
COMISIÓN DE PAZ – CÁMARA DE REPRESENTANTES
