El alcalde de Bagadó, Walter Stivet Serna, ha reiterado su llamado de ayuda para atender a los miles de damnificados por la avalancha del río Andágueda ocurrida el pasado 12 de octubre y por el incendio en el barrio Esteban Zapata del 14 de octubre.
El gigantesco desbordamiento del río afectó seriamente a la cabecera municipal, incluyendo la totalidad del comercio, la sede de la alcaldía, el centro de salud, el tubo conductor del acueducto, el cementerio, el parque principal, la institución educativa Corazón de María, 450 viviendas, las redes eléctricas. También se afectaron los corregimientos, veredas y viviendas rurales ubicadas a la orilla del río.

La administración municipal ha entregado ayudas alimenticias a los damnificados, pero sus recursos son insuficientes para atender esta calamidad pública. La gobernación llevó 450 kits de ayuda.
Se han realizado continuas jornadas de retiro de lodo y piedras, limpieza y aseo en el municipio, con ayuda de la policía y el ejército, incluyendo las calles, el parque principal ‘León de Rivas’, la institución educativa Corazón de María.
El cura párroco y el personero municipal han alertado sobre el peligro que representa la destrucción de las bóvedas en el cementerio local y la exposición de restos humanos en descomposición.
“Reiteramos el llamado de ayuda al gobierno nacional la Gobernación Choco a través de sus Secretaria Salud Choco y Sedchoco para verificar directamente las afectaciones, a la empresa Dispac para solucionar el sistema eléctrico en el Alto Andágueda afectado por la creciente”, dijo el alcalde Serna Palomeque.




